El lexema y el morfema
El lexema es la parte de la palabra que suele permanecer invariable y que aporta el significado más importante.
Al lexema se le pueden añadir uno o varios morfemas para cambiar su significado o para formar palabras nuevas.
Las reglas de acentuación
Para conseguir acentuar correctamente es necesario practicar mucho. Una forma amena de hacerlo es mediante actividades en línea como éstas:
El lexema es la parte de la palabra que suele permanecer invariable y que aporta el significado más importante.
Al lexema se le pueden añadir uno o varios morfemas para cambiar su significado o para formar palabras nuevas.
Las reglas de acentuación
Para conseguir acentuar correctamente es necesario practicar mucho. Una forma amena de hacerlo es mediante actividades en línea como éstas:
- Ortografía interactiva de acentos.
- El punto sobre la i. Materiales digitales para el aprendizaje interactivo de la ortografía.
El lenguaje publicitario tiene unas características propias que están al servicio de transmitir un mensaje que persuada a los destinatarios para que realicen alguna acción o consuman algún producto o servicio. Esta página es muy útil para conocer el lenguaje publicitario, los distintos tipos de anuncios analizando sus características, aprender a elaborarlos y realizar actividades en línea para comprobar lo que hemos aprendido.
Expresión oral: Fórmulas de cortesía.
- Normas de cortesía. Secuencia didáctica.
Escribimos: Los anuncios publicitarios.
- No todo lo que brilla es oro. Para descubrir intenciones en los anuncios publicitarios.
- Mensajes para pensar. Para reconocer la intención comunicativa de los que elaboran los mensajes y evaluar su efecto en los receptores.
- Textos persuasivos. Secuencia didáctica sobre los textos publicitarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario